C.I.PODCAST #032 / SYNTHXX

Este miércoles llega desde Toledo nuestro tercer podcast de esta temporada , esta vez quien mezcla para nosotros es Synthxx. Empezó su carrera musical desde muy pequeño, comenzó a entender la música con tan solo 9 años, intentando mezclar dos cassettes… Cualquier instrumento musical, ya le llamaba la atención.

Fue a sus 14 años cuando se decidió por la música electrónica, en concreto con el techno, desde ese momento decidió comprar sus primeros platos y sus primeros discos, para comenzar a grabar sus sesiones.

Al poco tiempo fueron bien reconocidas en su población,adquiriendo rápidamente una técnica y estilo único, desarrollando sets versátiles y contundentes, los cuales le impulsaron a tomar residencia en la sala Orbital en Camarena (Toledo), formando parte del colectivo Zapatilla Sound System. En 2000 comienza a visitar algunas de las mejores cabinas de la noche madrileña como Yasta, One, Soma, Cocoon y Groove. Un tiempo después se produce el cierre de su residencia en la sala Orbital, parece que empiezan a desaparecer sus actuaciones por las diversas salas. A partir de ese momento, comienza a verse su figura en diferentes raves por todo el panorama español.

En 2011 decide dar un gran paso y unirse como productor, a la escena techno nacional, creando bombos contundentes y sonidos metálicos influenciado por artistas de la talla de Oscar Mulero, Christian Wünsch, Joton, Kwartz, Exium, Tensal o Kessel.
Actualmente, está inmerso en el nuevo proyecto de Techno que se empieza a hacer sonar en Toledo, Area 42, donde ya el primer evento fue de categoría contando con Jeff Mills como artista de cabecera y que seguro se hará hueco en la escena. Además, sigue totalmente centrado en sus producciones, confiando que algunas de sus producciones puedan ver la luz, hasta entonces, solo falta esperar, seguro que cuando llegue el momento, no nos defraudará.

Si quieres saber mas sobre este artista puedes echar un vistazo en  sus RR.SS:

12670061_1525427077751812_768481276490838521_n

images-9 images-6 images

Puedes escuchar todos los Podcast en Soundcloud y a partir de esta 3º temporada también en el canal de YouTube.

Disfruta del Set, y si te gusta… ¡Comparte!

Saludos Cinéticos.

SOUNDCLOUD

YOUTUBE

Anuncios